El Mayorista EC

Cancelación y devoluciones

¡Gracias por comprar en El Mayorista EC!

Si al momento de recibir el pedido, alguno de los productos presenta algún problema de calidad, aplicaremos nuestra política de devoluciones la cual consiste en entregar otro producto igual o de similares características al comprado.

Distribuidora El Mayorista EC recibe de vuelta el producto con problemas entregado al cliente para verificación con el técnico responsable de la distribuidora y proceder con el cambio de artículo. Se puede solicitar la devolución del bien o servicio dentro de los 3 días posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En cualquier caso, los costos de envío no son objeto de devolución.

Considere las causas de las devoluciones: 
     • Producto no corresponde al detalle de la factura. 
     • Producto no es el solicitado en la orden de pedido. 
     • Producto no funciona. 
     • Producto entregado presenta golpes, rayaduras, hendiduras o averías. 
     • Cambio de artículo por otro de mayor valor.

Procedimiento de devoluciones

El procedimiento incluye estos pasos específicos: 

1. Solicitud de devolución. El cliente solicita la devolución por cualquiera de los siguientes canales: 
     • Mediante nuestro sitio web, en Contáctenos. 
     • Por correo electrónico dirigido a [email protected]

     • Comunicándose a nuestro Teléfono: 0999262723 

     • Mediante nuestros asesores comerciales.

2. Análisis y confirmación de devolución. Se analiza la solicitud de devolución y se coordina la entrega del nuevo producto y/o el retiro del producto. 
3. Retiro o cambio de producto. Coordinado con el cliente, realizado por Logística. 

4. Regularización de venta y facturación. Una vez confirmada la devolución del producto se procede a emitir NC (Nota de compra) y gestionar el reembolso al cliente. Si el cliente desea otro producto se procede a emitir NC (Nota de compra), facturar producto nuevo y coordinar el retiro y entrega del producto.

El cliente debe indicar la siguiente información.

     • Número de cédula 
     • Número de la factura 
     • Número de la orden 
     • Razón de la devolución 
     • Nombre del cliente 
     • Detalle de la mercadería a devolver

Luego de reportada la solicitud de devolución nos comunicaremos con el cliente para indicarle los pasos a seguir y/o el nuevo producto requerido.

Restricciones                                

Distribuidora El Mayorista EC, www.elmayoristaec.com no acepta devoluciones en los siguientes casos: 

     • Devoluciones solicitadas después de los 3 días establecidos para el efecto. 
     • Mercadería cuya serie no coincida con la entregada. 
     • Mercadería con evidentes señales de uso. 
     • Mercadería sin el empaque original. 
     • Mercadería con piezas averiadas o faltantes. 
     • Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, folletería, certificado de garantía, etc. 
     • Si la mercadería fue vendida como combo, la gestión se realizará por todos los productos. 

     • Mercadería maltratada y deteriorada por mal uso. 

Excepciones 

Distribuidora El Mayorista EC, www.elmayoristaec.com puede aceptar devoluciones luego de los 3 días establecidos en los siguientes casos:

• Que, habiendo cumplido con las formalidades para la aceptación de la devolución, el cliente desee hacer un cambio, para lo cual la mercadería entrará a un proceso de informe técnico para constatar que la unidad está en perfectas condiciones, debiendo cancelar los valores de depreciación y peritaje. 
• Que la mercadería presente problemas técnicos, determinados por la marca o un taller autorizado. En cuyo caso deberá coordinarse la revisión del artículo por el centro de servicio correspondiente.

Políticas de Cancelaciones

¿Cómo tramitar cancelaciones con El Mayorista EC?

¡Gracias por comprar en El Mayorista EC!

El Mayorista EC, preocupado de la seguridad y confianza de nuestros clientes mantiene la cancelación de pedidos en sus compras.

Nota: Para pedidos de vendedores, es posible que veas Solicitar cancelación. Si ya no ves Solicitar cancelación, contacta al vendedor para obtener instrucciones. Ve a Contactar a un vendedor.

Proceso de cancelación de pedidos:

  1. Ve a Tus pedidos y selecciona el pedido que deseas cancelar.
  2. Selecciona Cancelar productos.
  3. Selecciona la casilla de verificación del producto que deseas eliminar del pedido. Para cancelar el pedido completo, selecciona todos los productos.
  4. Selecciona Cancelar los productos seleccionados del pedido cuando finalices.
  5. Confirmar que el pedido se haya cancelado.

Después de enviar la cancelación, verás un mensaje de confirmación en la pantalla. También recibirás un mensaje en el Centro de mensajes en Tu cuenta.

Además, puedes confirmar que el pedido se canceló en Tus pedidos. Si ves el pedido en Pedidos cancelados, significa que se canceló correctamente.

Si no puedes cancelar el pedido, consulta las siguientes instrucciones.

Que hacer cuando la opción cancelar productos no está disponible

Si no ves Cancelar productos junto al pedido que deseas cancelar, es posible que El Mayorista EC ya lo haya enviado. Ve a Tus Pedidos, selecciona Rastrear paquete y, luego, Cancelar esta entrega.

Si esta opción no está disponible (porque otro transportista envió el pedido), rechaza el paquete o devuélvelo mediante nuestro Centro de devoluciones en línea.

Los lotes con descuento (combos) les permiten a los clientes comprar varios productos o grupos de productos a un precio con descuento. Los productos comprados como parte de un lote con descuento no se pueden cancelar de forma individual. Si cancelas algún producto que forma parte del lote, se cancelarán todos los productos restantes del lote que no se enviaron.

En caso de que, una vez efectuado el cambio, el cliente tenga saldo a favor luego de deducir todos los gastos y no desea realizar una nueva compra, se debe devolver el valor al cliente por la vía que se acuerde. No serán reembolsables los gastos de transporte.

 El tiempo en el que se refleja la cancelación en los estados de cuenta bancarios depende de las políticas de cada institución bancaria.

Solo se realizará devolución de dinero en caso en que el vendedor efectúe la venta sin previa verificación de stock disponible, de la siguiente manera:

A partir del día siguiente realizada por parte de Distribuidora El Mayorista EC su posterior revisión de acreditado en caso de transferencia o depósito y comunicación con el cliente, Distribuidora El Mayorista EC tiene hasta 10 días para efectuar el reembolso.

Carrito de compra
Escribenos
Scroll to Top